Las siguientes empresas preocupadas por el Cambio Climático, la Ecología y el Medio Ambiente, apoyan a "MOVI, CICLOVIA ELEVADA"

 
 
 

Tecnología y Movilidad Ecológica en Bicicleta

"LA ÚNICA CICLOVÍA ELEVADA EN SU TIPO PARA LA ZONA METROPOLITANA MÁS GRANDE DEL MUNDO"

 

¿QUÉ ES MOVI?

MOVI es un sistema alterno de movilidad sustentable, basado en el equipamiento e infraestructura necesaria para satisfacer de manera segura y eficiente a los usuarios. Proponemos un nuevo modelo de movilidad más competitivo, desde el punto de vista económico, social y ecológico.

Misión 

Ser la mejor opción de movilidad en la ciudad para satisfacer las necesidades de nuestra sociedad con la máxima seguridad y calidad.

Ofreciendo un desarrollo integral a los sistemas de transporte existentes.

Visión

La participación de MOVI en la rutina diaria de la ciudad tiene como finalidad lograr de manera eficiente y eficaz la mayor cantidad de kilómetros de trayectoria en desplazamientos realizados por persona, disminuyendo tiempos, enfermedades y accidentes.

Movi - Ciclovía Elevada

Versión Corta

Versión Completa

 

Videos relacionados con MOVI Ciclovía Elevada CDMX

 

Ciclovía elevada en China

Problemas de movilidad

Biciestacionamientos en CDMX

 

Trafico: El verdadero problema

Movilidad para la Salud

 

 

Los videos son propiedad de los creadores, el material utilizado, son ilustrativos e informativos.

 

 

CICLOVIA ELEVADA LA MEJOR DEL MUNDO PARA LA CIUDAD DE MÉXICO

 

SUSTENTABILIDAD

  +  Autonomía en el aprovechamiento de energía solar para alumbrado.

  +  Seguridad durante todo el trayecto por medio de video vigilancia con cámaras de reconocimeinto.

  +  Botones de pánico en todo el sistema.

  +  Protección completa en toda la ciclovía.

  +  Amplitud, al contar con 3 carriles de circulación en cada sentido.

 

 

CONECTIVIDAD

  +  Ligereza en el diseño y sistema constructivo no invasivo.

  +  Renta de bicicletas para el uso de la ciclovía.

  +  Eficiencia en los desplazamientos, al contar con circulación exclusiva para cada sentido.

  +  Convivencia y conexión con múltiples sistemas de transporte existentes.

  +  Respeto a las áreas verdes existentes

 

MEDIO AMBIENTE

  +  Es un sistema de transporte sustentable.

  +  Contrarresta el sedentarismo.

  +  La mecánica y mantenimiento van por cuenta de MOVI.

  +  Más libertad para moverte.

  +  Promueve un cambio cultural.

  +  Contribuye a la disminución del calentamiento global.

  +  Ayuda en el desarrollo de habilidades Motoras.

 

"El desarrollo es sustentable cuando satisface las necesidades de la presente generación sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para que satisfagan sus propias necesidades" 

-Gro Bruntland

Información de Importancia

(Da click en el botón para más información)

  • EL PROBLEMA DE MOVILIDAD Open or Close

    EL PROBLEMA DE MOVILIDAD AFECTA LA CALIDAD DE VIDA, ECONOMÍA Y MEDIO AMBIENTE

    Presentaron encuesta del Inegi con participación de los institutos de Ingeniería e Investigaciones Sociales

    Guadalupe Lugo, 12 de marzo de 2018

    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer los resultados de la Encuesta Origen-Destino en Hogares de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) 2017, en la que colaboraron los institutos de Ingeniería (II) y de Investigaciones Sociales (IIS) de la UNAM, además de los gobiernos de Ciudad de México y del Estado de México.

    Dicho sondeo, aplicado de enero a marzo de 2017 en 66 mil 625 viviendas de las 16 demarcaciones territoriales de Ciudad de México y 59 municipios mexiquenses conurbados y uno del estado de Hidalgo (Tizayuca), permite conocer la movilidad cotidiana tanto de los habitantes de la ZMVM como del transporte de carga.

    El estudio diferenció entre los viajes entre semana (días hábiles típicos) y en sábado; además de captar los realizados en transporte público y privado, así como los traslados a pie.

    La aplicación de la Encuesta Origen-Destino en Hogares corrió a cargo del Inegi; el Instituto de Ingeniería participó en algunas partes del diseño y procesamiento de la misma. Asimismo, los sondeos Origen-Destino de Interceptación y Origen-Destino de Transporte de Carga, fueron de los institutos de Ingeniería y de Investigaciones Sociales.

     

     

    Foto: Juan Antonio López.

    Problema cotidiano

    En el acto, Julio A. Santaella, presidente del Inegi, resaltó que la movilidad en la ZMVM es un problema cotidiano que incide en la calidad de vida, el desarrollo económico de nuestras ciudades y en el medio ambiente, que requiere de una demanda de viajes para los traslados de la población, además de un estudio de esas necesidades y la oferta de infraestructura vial.

    Luis Álvarez Icaza, director del II, refirió que esta encuesta es un primer paso, pues proporciona los elementos relevantes a partir de los que puede hacerse planeación. Pero esta información tiene que complementarse con estudios adicionales, como aforos vehiculares que permitan saber las rutas que usa la gente y cuántas veces cambia de medio de transporte, “datos que podrían servirnos de herramientas para tomar decisiones apropiadas”.

    Por otra parte, consideró la posibilidad de crear una autoridad metropolitana en ese tema pues hay una dicotomía en los sistemas de transporte, “lo cual es malo, puesto que las personas no distinguen en sus movilidades fronteras geográficas”.

    Resultados

    Entre los resultados más destacados, el estudio señala que de 5.9 millones de hogares (21 millones de personas), 53 de cada cien disponen al menos de un vehículo para moverse de forma habitual (auto, motocicleta o bicicleta). En un día entre semana se realizan casi 35 millones de viajes, la mayoría (23 millones) en un medio de transporte, y la mayor proporción de éstos (45 por ciento) en unidades públicas (microbús o combi, los más recurrentes). Cerca de 11 millones se hacen caminando.

    En un día típico se estiman 11.5 millones de viajes en micro o combi para casi seis millones de personas. Además, poco más de seis millones se mueven en automóvil y 68 por ciento de estos viajes inician sólo con el conductor.

    Un tercio de los más de 7.5 millones de viajes hacia el trabajo significan una hora de trayecto, y para los municipios conurbados 36 por ciento tiene una duración de hasta dos horas. En el caso de Ciudad de México, seis de cada 10 viajes tardan de 31 minutos a dos horas.

    Según la hora de inicio, más de cuatro millones de traslados se realizan entre las 7 y las 7:59 horas de la mañana. Por la tarde, entre las 18 y 18:59 horas se da el mayor flujo de retornos al hogar.

    En la presentación de estos resultados estuvieron Édgar Abraham Amador Zamora, secretario de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México, y Luis Gilberto Limón Chávez, secretario de Comunicaciones del gobierno del Estado de México.

     

     

  • MOVI EN LA SALUD Open or Close

    Movi en la Salud

    El 56 % de los Mexicanos no hace ejercicio

    EL I.N.E.G.I. (INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y GEOGRAFÍA) para el año de 2017, difundió los resultados del Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico 2017 (Mopradef), dando como resultados que, el 59.6% los mexicanos y mexicanas que se ejercitan lo hacen por salud, 19% dijo que por diversión, mientras que para 17.6%, la principal motivación es verse mejor.

    Entre los resultados destaca que 49.8% de los varones adultos declararon hacer alguna actividad física en su tiempo libre, mientras que entre las mujeres, solo 36% dijo hacerlo.
    Aproximadamente 63% de la población activa físicamente, se ejercita en espacios públicos, mientras que 33.5% lo realiza en instalaciones privadas como gimnasios, clubes, domicilios particulares o instalaciones de su lugar de trabajo o estudio.

    En cuanto al horario, 37 prefiere ejercitarse en la mañana, 30.2% en la tarde y 19.1 por la noche. Aunque 73.5 de los entrevistados declaró que alguna vez realizó actividad física y 26.5% nunca lo ha hecho, en realidad el porcentaje de población adulta inactiva físicamente es de 57.6 por ciento.

    Las tres razones principales para abandonar la práctica deportiva son falta de tiempo (47.3%), cansancio por el trabajo (24.3%) y problemas de salud (16.5 por ciento).


    CON LA CICLOVÍA ELEVADA EN LA CDMX, LA FALTA DE TIEMPO YA NO SERA UN PRETEXTO, PORQUE EN LUGAR DE PERDER TIEMPO EN TRASPORTARTE DE UN LUGAR A OTRO, LO PODRÁS HACER EJERCITÁNDOTE

     

     

     

    Dichas imagenes son informativas e ilustrativas. Fuente: www.inegi.org.mx / www.fmnd.org.mx

  • MOVILIDAD EN BICICLETA Open or Close

    Movilidad en Bicicleta

     

    La movilidad de nuestra ciudad en particular, la Ciudad de México está condicionada por las densidades de uso, la mezcla de dichos usos, y la proximidad entre las distintas actividades, así como la sustentabilidad para el correcto funcionamiento de ésta. Por ello, es imperante la necesidad de integrar la planificación del territorio y el urbanismo con una gestión ecológica de movilidad, cuestión que es considerada esencial si realmente se quieren liderar políticas basadas en una accesibilidad sostenible y que favorezcan finalmente hábitos de movilidad más responsables y eficientes.

     

    El automóvil promueve una gran falta de integración, viéndose reflejada en un estigma social para los peatones y ciclistas . El exceso de auto particular convierte a las vialidades en lugares contaminados, ruidosos, inseguros, poco atractivos y excluyentes . El derecho a moverse con facilidad por la ciudad debe universalizarse y no reserve solo para los que disponen de un vehículo motorizado privado. En otras palabras, las ciudades en las que el espacio público está dominado por el automóvil son ciudades sin equidad.

    La integridad urbana es un punto importante a considerar para la maximización de flujos y tránsitos.

    En 2013 la ciudad de México fue reconocida con el premio al Trans porte Sustentable, este galardón es otorgado desde 2005, con el objetivo de reconocer a las ciudades que practican estrategias de movilidad y transporte sustentable, la consumación de la línea 4 del Metrobús, el sistema de parquímetros, la línea 12 del Metro y la expansión del programa Ecobici , fueron los proyectos mejor evaluados en la ciudad

      

    Una ciudad exitosa del siglo XXI debe ser un imán de talento, un polo de atracción para los individuos mejor calificados que generen oportunidades de prosperidad . Sólo las ciudades que ofrezcan una calidad de vida que atraiga y retenga a los grupos profesionales más capacitados podrán ser más competitivas incrementando su productividad. Para lograrlo, un factor esencial es la conectividad urbana, así como alternativas para realizar traslados eficientes que determinan la mezcla laboral disponible en la ciudad .Ésta ciudad deberá de ser capaz de responder ágilmente a las presiones imprevistas, tener una gran flexibilidad antes los vaivenes incontrolados de los flujos globales de los precios del petróleo y de las presiones económicas.

     

     

  • LA SEGURIDAD DEL CICLISTA Open or Close

    LA SEGURIDAD DEL CICLISTA EN LA CICLOVIA ELEVADA MOVI CDMX

    Videovigilancia Inteligente

    La vigilancia con nuestra herramienta coloca una capa de control con base a la tecnología BlockChain.


    - Detecta y notifica un acto delictivo
    - Armas de fuego
    - Agresión física
    - Permite ingreso por detección de acto ilícito vía manual
    - si hay agresión y no es reportada hace un reporte en automáticos por más uso de los registros, colocando a su vez una calificación negativa por lo tanto un ranking por malas practicas en el uso del sistema si logrando tener control de los usuarios del sistema.
    - Identifica rostros que están en el registro previamente reportados y da parte a través de un BlockChain a las autoridades, con esto garantizando el manejo adecuado de privacidad de los ciudadanos.
    - el sistema tiene esa su módulo principal criptografía de alto nivel superior al sistema bancario actual, inviolable y seguro contra ataques de hackers. Elaborado por un grupo de científicos.


    ¿PORQUE IMPLEMENTARLO CON NOSOTROS?


    - El control de acceso es custodiado por las autoridades con el continuo soporte para cumplir con un protocolo de seguridad
    - Las bases de datos descentralizan y se ocultan con criptograma para solo tener acceso por las personas autorizadas.
    - La seguridad es llevada entre la empresa y la autoridad sin intervención de agencias internacionales.

    BlockChain Technology / Ing. Saúl Sanchez Gatica

  • IMPACTO AMBIENTAL Open or Close

    Impacto Ambiental

     

    • El 18% de las emisiones de CO 2e de México son generadas por los automóviles particulares, el cual le podría costar al país hasta el 6% del PIB si no se toman las medidas de prevención adecuadas (Galindo, 2009).

    • El 95% del consumo de gasolina en México es destinado al autotransporte (Galindo, et al. 2008).

    • A nivel urbano los vehículos son fuentes principales de contaminantes criterio. Se estima que contribuyen en promedio al 95% de las emisiones de CO, al 73% del NOx y al 15% de SO 2 (INE, 2009b).

    En términos económicos:

    • En 2010 las importaciones de gasolina fueron de 148,481 mil millones de pesos, equivalente al 28% de las exportaciones totales de petróleo del país .

    • El subsidio regresivo de la gasolina fue de 76,693 millones de pesos durante 2010 y se estima en 169.5 mil millones en 2011, montos superiores a todos los programas sociales del gobierno Federal.

    • La tenencia recaudó 21,067.9 millones de pesos en 2010, ingresos que perderá el erario público con el abandono de este impuesto.
    • Se estima que las pérdidas anuales por congestión vial en México ascienden a 200 mil millones de pesos anuales (CTS, 2010).

    • La Ciudad de México es señalada como la ciudad con mayor malestar causado por congestión vehicular en el mundo (IBM, 2011).

  • MOVI EN LA GENERACIÓN DE ENERGIA Open or Close

    Movi en la Generación de Energía

    Tomando en cuenta las propuestas en ruta de “MOVI” que es de 350 km. Aproximadamente alrededor de la zona metropolitana, y teniendo un panel solar de 200 w/hora a cada metro lineal, obtenemos 350,000 paneles solares, lo que nos arrojaría una capacidad de generación de energía promedio por hora de 70,000,000 de whats/hora.

     

    2 mil millones de pesos paga anualmente el Metro en consumo de energía eléctrica
    De acuerdo con cifras de operación del STC (SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO), al año se consumen 823 millones 442 mil 595 kilowatts, consumo que cuesta al Metro dos mil millones de pesos.

      

    La generación de energía eléctrica de los paneles solares de movi hace un proyecto autónomo y sustentable para su crecimiento y mantenimiento, ya que el consumo de electricidad para el funcionamiento de las luminarias del proyecto y para la recarga de las bicicletas que se rentaran al usuario harían más barato el sistema de renta de bicicletas. En un futuro cercano también se podría abastecer al sistema de transporte masivo metro bus en donde este transporte en lugar de usar motores de consumo de disel y gas el cual emite demasiada contaminación estos se cambiaran por motores eléctricos disminuyendo la contaminación de la Ciudad de México siendo la recuperación económica por parte de la iniciativa privada y del gobierno de manera rápida y sustentable.

     

    Las imágenes son informativas e ilustrativas Fuente: UNAM

     

     

     

     

    Fuente: Alto Poder y Secretaría de Economía

RUTAS / PROPUESTAS / VISTAS

 

 

  • 009a39d9-4fbd-4929-a211-9f06c527670d
  • 03a1f05d-35f6-46b8-8e66-757209f93dc1
  • 0a681c8b-6076-4082-ac68-9a25396d1ee2
  • 166f47ea-de55-462b-8797-e6e644dce8be
  • 1e64ee94-7f2b-4710-8c9e-5e816ef99f88
  • 216caa58-fb8d-4257-bca4-49a13b5efe4c
  • 24943155-b1f3-4bd4-ba4d-2b55d83cbe89
  • 349e35ea-203c-4569-977b-4a91a4ba41ce
  • 7259919f-1d4a-4017-9faa-32ccecdfff52
  • 775f1892-895d-4b4c-aace-d88ca9437de7
  • 82f1aa5e-85da-43a7-ac00-30ff894f29c3
  • 86782191-c0e5-42dc-b11f-7f806ef76ecf
  • 91d3fe7e-3dc0-4fe8-9b3c-81c45c81c730
  • a8db1d41-f03f-45dd-b5b0-aa5c9ce42873
  • c38f14a5-5464-47fc-bd3e-674f3c1ad262
  • c3c88f3b-60cc-4ab6-91f4-b6bd53c80f0b

 

Propuestas 

 

  • glorieta_insurgentes_movilidadcdmx-2
  • propuestas-06-01
  • propuestas-06-04
  • propuestas-06-05
  • proyecto_movi_cdmx_01
  • proyecto_movi_cdmx_02
  • proyecto_movicdmx_01
  • proyecto_movicdmx_02
  • proyecto_movicdmx_03
  • proyecto_movicdmx_04
  • proyecto_movicdmx_05
  • proyecto_movicdmx_06
  • render_movi_cdmx_01
  • render_movi_cdmx_02
  • render_movi_cdmx_03
  • render_movi_cdmx_04
  • render_movi_cdmx_05
  • render_movi_cdmx_06
  • render_movi_cdmx_07
  • render_movi_cdmx_08
  • render_movi_cdmx_09
  • render_movi_cdmx_10
  • render_movi_cdmx_11
  • render_movi_cdmx_12
  • render_movi_cdmx_13
  • render_movi_cdmx_14
  • render_movi_cdmx_15

 

 

Vistas

 

  • vitas_movi_cdmx_01
  • vitas_movi_cdmx_02
  • vitas_movi_cdmx_03
  • vitas_movi_cdmx_04
  • vitas_movi_cdmx_05
  • vitas_movi_cdmx_06

 

DESCARGAR EL PROYECTO COMPLETO

 

Descargar (Formato PDF) 10.5Mb

 

Movi es un proyecto ciudadano de la iniciativa privada
* Derechos Reservados

MOVILIDAD EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA CDMX

 

DESCARGAR EL PROYECTO COMPLETO

 

Descargar (Formato PDF) 3Mb

 

Derechos Reservados

Aviso Legal y Privacidad

 

Aviso Legal

 

Todos los materiales contenidos en este sitio son propiedad de MAXITUNEL METROPOLITANO S.A. DE C.V. Y DEL LIC. JOSÉ ANTONIO CABRERA MONTENEGRO, (incluyendo, pero no limitado a, texto, logotipos, contenido, planos, imágenes, rutas, dibujos, planos arquitectónicos [animadas y estáticas], íconos y fotografías, entre otros) están protegidos por las leyes de Derechos de Autor y Propiedad Industrial, tanto nacionales como internacionales.

En relación con todo lo contenido en el sitio, se prohíbe la reproducción, uso, copia, impresión, distribución, publicación, traducción, adaptación, reordenación y cualquier otro uso o modificación total o parcial de los datos y obras contenidos en esta página, por cualquier medio y de cualquier forma.

La prohibición de copia, a la que se hace alusión en el párrafo anterior, no tendrá validez, de forma exclusiva y limitada, respecto a la información contenida en "Descargar logo" de la sección Sala de prensa, dentro del Sitio, la cual podrá ser reproducida exclusivamente al cumplir con los siguientes requisitos:

A.- El material podrá ser utilizado sólo para uso personal o educativo, no lucrativo ni comercial;

B.- Se debe incluir la leyenda de copyrights, marcas registradas o derechos reservados, haciendo alusión a los proyectos de MAXITUNEL METROPOLITANO S.A. DE C.V. Y DEL LIC. JOSÉ ANTONIO CABRERA MONTENEGRO, ASI COMO DE TODOS LOS CONTENIDOS DERIVADOS EN LA PRESENTE PAGINA DE INTERNET, DE MAXITUNEL METROPOLITANO, METRO MEXIQUENSE Y MOVI, CICLOVIA ELEVADA,   es decir "Copyright © 2000- 2006- 2017 Y 2018 Todos los derechos reservados";

C.-  Se envíe un correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. dando aviso de qué información se va a utilizar, así como su propósito.

Lo anteriormente mencionado no otorga licencia alguna, o algún tipo de derecho respecto de dicha información. Para cualquier asunto relacionado con este Aviso, contacte a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Aviso de Privacidad

 

La privacidad de sus datos personales es de gran importancia por lo que hacemos de su conocimiento nuestro Aviso de Privacidad Integral MAXITUNEL METROPOLITANO S.A. DE C.V., DEL LIC. JOSÉ ANTONIO CABRERA MONTENEGRO, ASÍ COMO DE TODOS LOS CONTENIDOS DERIVADOS EN LA PRESENTE PAGINA DE INTERNET, DE MAXITUNEL METROPOLITANO, METRO MEXIQUENSE Y MOVI, CICLOVÍA ELEVADA.